Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian en Santiago aparecen personas hasta con 100 multas de tránsito

En la ciudad de Santiago hay ciudadanos que aparecen hasta con 100 multas por supuestas violaciones a la ley de tránsito, algunos de ellos sin antes haber conducido un vehículo, denunció el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte.

El gremialista expresó que esas multas son aplicadas por errores de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesset) y que eso es una arbitrariedad y una injusticia.

“Es preciso que los funcionarios de la Digesset, del Ministerio Público analicen el problema que se ha creado por una acción carente de legalidad”, enfatizó Marte.

A su vez, pidió a las autoridades que tomen conciencia, reflexionen y que anulen las multas que han aplicado de manera irregulares.

Para Juan Marte, no es posible que ciudadanos y ciudadanas que nunca han manejado aparezcan con multas.

“Eso se aleja de la jurisprudencia, es lamentable, precisó”, el presidente de la CNTT.

“En una nación organizada, civilizada, e institucionalizada, se sancionan a quienes se equivocan, por tanto, quienes deben estar penalizados son los agentes de la Digesset, por violar los derechos de los ciudadanos y por colocarse al margen del sistema jurídico del país”, analizó Marte.

Tags relacionados