Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENCUESTA

Gonzalo supera por 6 puntos a Leonel Fernández, según encuesta Sigma Dos

A menos de dos semanas de la celebración de las elecciones primarias, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, supera al también aspirante el expresidente Leonel Fernández con seis puntos.

De acuerdo a una encuesta de la firma Sigma Dos República Dominicana, pagada por Domingo Espinal, el exministro de Obras Públicas también tiene la ventaja de que la mayoría de la población confía que haría un buen Gobierno durante el periodo 2020-2024.

Según reveló Mayjo Gutiérrez, directora de la firma, si hoy fuesen las primarias del PLD, el 40.6% votaría por Gonzalo frente a un 34.7 % que lo haría Leonel Fernández.

Un 20.2 % de la población dice que no votaría en este escenario y un 4.5 % de los encuestados no contestó a la pregunta.

Otro de los datos que revela la encuesta es que, del total de los votantes, un 55.4% afirma que tiene la intención de participar en las elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos del PLD, un 39.9 % dice que no votará y un 4.6 % no responde.

La encuesta fue realizada entre los días 19 y 21 de septiembre, con una muestra de 1,200 unidades, con un error general de +-2,8%, para un nivel de confianza del 95 % y un p/q= 50/50.

Gutiérrez indicó que el universo son electores inscritos en el padrón de la JCE, con su cédula electoral vigente. La entrevista se realizó de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas.