Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 08:12 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 23 de septiembre de 2019

RENOVACIÓN DE PASAPORTE

Campaña “Lluvias de pasaportes” apunta ayudar a quienes acogieron el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros

  • Campaña “Lluvias de pasaportes” apunta ayudar a quienes acogieron el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros
Saulo Mota Telemín
saulo.mota@listindiario.com
Santo Domingo, RD

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) anunció este lunes el inicio de la campaña "Lluvias de pasaportes", en coordinación con la embajada de Haití.

“Lluvias de pasaporte” tiene como objetivo concientizar a los emigrantes de origen haitiano que fueron beneficiarios del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) para que renueven y adquieran sus pasaportes.

En adición a lo anterior, Menamird informó que planea identificar y acompañar a los que se acogieron al PNRE, que también tienen que participar en el proceso de renovación y cambio de categoría.

William Charpantier Blanco, coordinador nacional de la Menamird, resaltó el aspecto cultural y social de esta campaña, exponiendo las vicisitudes vividas por las personas que emigran buscando un mejor futuro.

“Hoy iniciamos con un conjunto de actividades como charlas, conversatorios, foros, para sensibilizar en torno a los derechos de los emigrantes, y también tendremos actividades culturales en todo el país”, explicó Charpantier Blanco.

De igual forma exhortó a todos los que aplican a acoger el llamado de Menamird, y participen en los operativos de adquisición y renovación de pasaportes que llevarán a cabo las autoridades de la embajada de Haití y su cuerpo consular.

Aclaró que nadie tiene permitido cobrar por el acompañamiento de los emigrantes, señalando que sólo autoridades de la embajada haitiana pueden hacerlo.

Esta será una de varias actividades planeadas por la Menamird, bajo el marco de la  "Semana del migrante 2019", a celebrarse del 23 al 29 de septiembre con actividades en todo el territorio nacional.


Más en La República