Listin Diario Logo
18 de octubre 2019, actualizado a las 09:25 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 21 de septiembre de 2019

Hipólito y Abinader presentan informe financiero ante la JCE

  • Hipólito y Abinader presentan informe financiero ante la JCE
Javier Flores
Santo Domingo, RD

Los representantes de los precandidatos a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader e Hipólito Mejía, depositaron ayer en la Junta Central Electoral (JCE) los informes preliminares de sus gastos en la precampaña electoral.

Salvador Ramos, quien fungió como representante del proyecto de Mejía, dijo a reporteros que estaban entregando un informe preliminar donde hacían constar la recepción de cinco millones de pesos, de los que ya han gastado cuatro.

"Ahora lo que se está entregando es un informe preliminar. Nosotros hemos recibido un total de 5 millones de pesos y hemos gastado 4 de esos", explicó Ramos, quién es coordinador operativo de la precampaña de Mejía.

El monto exacto en aportes que ha recibido esta precandidatura es de RD$5, 450,000.

Se recuerda que a la medianoche de ayer venció el plazo otorgado por la JCE para que los precandidatos presidenciales depositaran los informes preliminares de los gastos en la precampaña que inició el pasado 07 de julio hasta la fecha.

Estos informes pueden ser depositados de manera presencial o a través del portal de la entidad.

En tanto, en representación de Luis Abinader, su equipo financiero aseguró que sus gastos están "muy por debajo" del de los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Ustedes pueden estar seguros de eso. Y cuando la JCE de a conocer el informe, lo van a poder comprobar. Lo más importante es que con esto Luis Abinader está cumpliendo con el plazo de la Junta y mostrando transparencia", expresó Samuel Pereyra Rojas, director financiero de la precampaña de Abinader.

Pereyra Rojas no quiso revelar las cifras del informe y solo se limitó a decir que la JCE lo colocará en su portal web.