Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Los delitos a bordo de motocicletas, una modalidad frecuente en RD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Los delitos cometidos en motocicleta cada vez se vuelven más comunes en las calles de República Dominicana. Atracos, muertes por encargo, heridos por armas de fuego, entre otros; son de las cosas que se viven a diario en las calles.

El mayor de la Policía Nacional, José Dolores Ruiz y el niño de apenas tres años de edad, Ransel Ariza, han sido las últimas víctimas fatales de delitos que han sido cometidos por individuos a bordo de una motocicleta.

La noche del miércoles dos personas que se transportaban en una motocicleta con sus rostros cubiertos por cascos protectores ultimaron a José Dolores Ruiz mientras este se dirigía hacia un establecimiento de comida en Barahona.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Duran, explicó que las autoridades no manejan los sucedido como un delito común y creen que pudo ser una muerte por encargo.

Esa misma noche varios individuos ultimaron de un disparo, luego de realizar un atraco, al niño de tres años Ransel Ariza.

La Policía Nacional informó que ya han identificado a uno de los dos participantes en la acción.

En la mayoría de las denuncias de atracos realizadas por los ciudadanos, el elemento en común es que los perpetradores realizaron la acción a bordo de una motocicleta.

El martes dos de julio, otro miembro de la Policía Nacional resultó muerto por dos personas que estaban a bordo de una motocicleta.

Turbí Ruiz, de 28 años de edad, se encontraba comprando un pollo frito cuando entraron unos desconocidos al negocio.

Aunque el hecho aún no ha sido esclarecido por las autoridades, familiares de Turbí Ruiz han denunciado varias veces que lo ocurrido no fue un asalto y que fueron directamente a atacarlo a él.

"En el video se ve cuando van hacia él y lo matan como si na', esa gente fueron a matarlo a él. No se llevaron ni su motor, solo fueron a dispararle y se le llevaron su arma de reglamento y algo de dinero que tenía", expresó Miosoty Rodríguez, tía de Christofer.

El hecho ocurrió específicamente en el Pica Pollo Andy, ubicado en la Av. Hermanas Mirabal, Sector Casa Vieja de Villa Mella.

Este año varios periodistas han resultado víctimas de esta modalidad de delinquir.

El sábado 02 de febrero, la periodista Marivell Contreras fue víctima de un intento de asalto.

Al explicar los detalles del hecho, en un video colgado en su cuenta de Twitter, Contreras dijo que caminaba por el llamado Paseo de la Bicicleta del referido lugar, cuando cruzó un motorista e intentó arrebatarle la cartera y el celular.

Dijo que aunque no logró su cometido el asaltante la arrastró, ocasionándose golpes en un pie, por lo que se dirigía a un centro médico, según informa en el mismo video.

El domingo 23 de junio, el cronista deportivo dominicano Jonathan Tiburcio denunció en su cuenta de Twitter que fue víctima de un asalto Tiburcio añadió que en ese momento se encontraba con su hijo y un tío de su esposa.

“Este es el momento en que me asaltan. Le doy muchas gracias a Dios que no nos ocurrió nada. Hubo tres disparos en la escena y mi hijo junto a un tío de mi esposa y yo, estuvimos muy expuestos”, escribió el cronista en la red social.

Acompañado de su reclamo también posteó un video de una cámara de seguridad donde se ve cuando Tiburcio se desmonta de un vehículo y es encañonado por dos hombres a bordo de una motocicleta, una de ellas armadas. En el mismo se observa cuando un hombre desde dentro de una de las casas dispara contra los asaltantes y estos responden.

Tags relacionados