Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Puente flotante estará cerrado la mañana de hoy para limpiar desechos

La Autoridad Portuaria Dominicana informó que el Puente Flotante que une la avenida Francisco Alberto Caamaño (Avenida del Puerto) con la Avenida Barceló, estará cerrado hoy desde las 9:00 a.m. hasta las 12 del mediodía.

La medida fue adoptada con el objetivo de liberar el gran cúmulo de desechos que se encuentran en las barcazas del puente arrastrados por las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, los trabajos buscan evitar daños a la infraestructura.

Por otro lado, las lluvias continuarán en las próximas horas, principalmente sobre el litoral costero Caribeño , incluyendo al Gran Santo Domingo, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La actividad de lluvia se debe a una zona de baja presión localizada sobre el mar Caribe, específicamente al suroeste del país, la cual genera aguaceros, además del Gran Santo Domingo, en las provincias Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piñas, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Barahona, San Cristóbal.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la ONAMET, eleva los niveles de ALERTA meteorológica y mantiene los avisos ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para 23 provincias .

Las provincias en alerta verde son: Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Pedernales, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Samaná, Santiago, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Altagracia, Independencia, La Romana, Duarte y San Juan.

Mientras que en amarilla están el Gran Santo Domingo, Azua, Peravia, San Cristóbal y Barahona.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso sobre el litoral costero del Atlántico desde la Isla Saona hasta Montecristi.

Tags relacionados