Listin Diario Logo
22 de octubre 2019, actualizado a las 12:28 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 20 de septiembre de 2019

UN AÑO

Canciller Miguel Vargas y Embajador de China se reúnen por primer aniversario de relaciones diplomáticas

  • Canciller Miguel Vargas y Embajador de China se reúnen por primer aniversario de relaciones diplomáticas
Santo Domingo, RD

El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y Embajador de China en la República Dominicana, Sr. Zhang Run, sostuvieron una reunión donde destacaron las acciones positivas que han realizado en este primer año de relaciones diplomáticas.    

El Embajador Zhang Run subrayó que el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países “era justo y transparente y no tenía ninguna condición económica previa”.

Por igual destacó que el intercambio y la cooperación bilaterales en los sectores de comercio, cultura, tecnología, etc. avanzaron con pasos firmes y han conseguido resultados tangibles.

“La parte China se opone a cualquier forma de interferencia externa a las relaciones entre China y República Dominicana, y seguirá trabajando junto con todos los sectores dominicanos para impulsar cooperaciones amistosas y prácticas en mayor beneficio de ambos pueblos”, expresó la embajada de ese país mediante un comunicado.

El Canciller Miguel Vargas aplaudió los avances de las relaciones bilaterales y reiteró que la parte dominicana seguirá adhiriéndose firmemente al principio de Una Sola China y fomentará los lazos sólidos entre los dos países.

“Fue una decisión tomada de manera ponderada, consensuada con todos los sectores. Reconocimos sobre todo una realidad, la República Popular China es una gran potencia en todos los órdenes, y representa más del 20% de la población y consumidores globales”, expresó el canciller.

El 18 de este mes, el canciller Miguel Vargas presentó la Memoria gestión 2018-2019 y resaltó el establecimiento de las relaciones exteriores entre ambos países y la primera visita del Jefe de Estado dominicano a China.

El 20 de septiembre, Kiribati, un estado insular del Pacífico Sur,  rompió los “lazos diplomáticos” con Taiwan, a tan sólo 5 días de haber hecho lo mismo las Islas Salomón.


Más en La República