Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Leonel asegura su victoria no será una derrota para nadie, sino un triunfo para todo el país

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández, aseguró que su victoria en las primarias del 6 de octubre no será una derrota para nadie, sino un triunfo del pueblo dominicano del que son parte todos los peledeistas.

El exjefe del Estado dijo que su candidatura es la única que garantiza la unidad de los peledeístas porque en su conducta ha demostrado siempre ser incluyente.

Agregó que la solidez de su posicionamiento electoral está basado en #LaFuerzaDelPueblo, que la componen las amas de casa, los trabajadores, los médicos, abogados, campesinos, chiriperos y toda la gente de integridad con interés de echar el país hacia adelante.

"Nuestra candidatura garantiza la unidad y una victoria abrumadora en el 2020 porque está sustentada en #LaFuerzaDel Pueblo", apuntó en un multitudinario acto celebrado en el polideportivo del municipio de Salcedo.

Sostuvo que la reacción natural del pueblo se muestra en las masivas manifestaciones de apoyo en sus recorridos por todo el país y afirmó que su candidatura se sustenta en las legítimas aspiraciones de las comunidades que, como Salcedo, reclaman una serie de obras en beneficio de sus residentes.

En ese sentido, prometió la reactivación de la zona franca para generar empleos para mujeres y jóvenes de la provincia Hermanas Mirabal.

Asimismo, garantizó que en una próxima gestión que encabece, uno de las prioridades será formar recursos humanos de calidad a partir de los programas de formación del liceo científico.

Promete en Cotuí hacer cumplir entrega del 5 % de beneficios mineros

En tanto que en un acto en el polideportivo de Cotuí, Fernández prometió que en un próximo gobierno suyo hará cumplir la entrega del 5 % de los beneficios de los minerales preciosos extraídos de la mina enclavada en esta provincia.

Igualmente, hizo el compromiso de impulsar el desarrollo agrícola y agroindustrial, gestionar inversiones para abrir la zona franca y que esto permita creación de empleos para jóvenes y mujeres, así como el acueducto múltiple planta de tratamiento de aguas residuales.

Fernández, quien en todas las encuestas de firmas reputadas y reconocidas indican que ganará holgadamente las primarias del 6 de octubre, inició este jueves un recorrido por varias provincias del país para dar continuidad a la agenda política.

Este jueves encabezó actos masivos en Salcedo, Villa La Mata y Cotuí, y este viernes estará en las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná.

El sábado, el precandidato presidencial del partido morado entrará en contacto con dirigentes y simpatizantes de las provincias Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

Acompañaron a Fernández, el coordinador operativo del Proyecto Leonel 2020, Bautista Rojas Gómez; así como los coordinadores y enlaces de las provincias Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, entre otros.

Tags relacionados