Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CMD denuncia hospital Arturo Grullón no quiere aceptar niños con dengue provenientes de otros pueblos

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en la provincia de Valverde, Juan Esterlin Minier, dijo que la dirección del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, está negando el ingreso de niños que son conducidos a ese centro de pueblos del Noroeste con síntomas propios de dengue.

El galeno en declaraciones al Listín Diario, consideró como una insensibilidad, porque ponen en riesgos a muchos pacientes, cuyos padres no disponen de dinero para internarlos en centros de salud privado.

Asimismo, indicó que hace dos semanas discutió con la directora del Arturo Grullón, Cruz María Santana, porque ella se negaba a recibir un paciente.

El gremialista explicó que la Maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao, no dispone de unidad de Cuidados Intensivos, ni equipos y personal suficiente, por lo que entiende que cerrar los referimientos es inhumano.

Esterlin Minier agregó que los pacientes de las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde tienen que ser admitidos en la maternidad de Mao, donde se habilitó un área de dengue solo con tres camas y en una habitación pequeña.

Subrayó que acuestan a más de tres pacientes en una misma cama.

“Tienen un área de dengue, el aire está dañado, tienen una ventana y un mosquiteros, dizque para que no entren los mosquitos, entonces qué área de dengue es esa”, enfatizó el facultativo.

El presidente del CMD en Valverde, se quejó porque todas las clínicas están llenas de pacientes de dengue, pero que otros no disponen de recursos para llevarlos a clínicas.

De su lado, Onelia Gómez, nativa de Piloto, de Mao, dijo que llevó a su hijo de seis meses de nacido con sospecha de dengue al hospital Arturo Grullón de Santiago, pero que un seguridad le impidió su entrada por orden de la directora.

“Me lo llevé a mi casa, alguna gente me dieron algo de medicamentos que le recomendaron a sus hijos y le hice tés, pero ya está mejor”, se quejó.

Tags relacionados