Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Gobierno envía ayuda humanitaria a las islas Bahamas

El Gobierno dominicano envió 34.4 toneladas de alimentos y medicamentos, así como unidades de socorro y de asistencia humanitaria a la isla Abaco, en Bahamas, para colaborar en las labores de remoción de escombros, rescates y distribución de comestibles a la población afectada por el huracán Dorian.

El ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Miguel Vargas Maldonado y el ministro de Defensa, teniente general del Ejército (E.R.D) Rubén Paulino Sem, encabezaron el acto de envío de la ayuda.

“El espíritu humanitario que caracteriza a los dominicanos se pone de manifiesto ante esta tragedia de grandes proporciones”, afirmó Vargas Maldonado.

Solidaridad

El canciller dijo que la misión fue dispuesta por el presidente Danilo Medina, luego de que se conocieran los estragos provocados por el huracán Dorian a la población de esa isla caribeña. Fue coordinada conjuntamente con el gobierno de Bahamas.

Las unidades de asistencia humanitaria están compuestas por miembros de los cuerpos castrenses del país, entre ellos médicos, especialistas en rescate, búsqueda y unidades caninas (K-9), las cuales permanecerán durante siete días en la isla para realizar labores de búsqueda, rescate y distribución de alimentos y medicamentos a la población afectada.

Por vía aérea viajaron a las Bahamas 33 integrantes de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército (UHR-ERD) y de la Fuerza Aérea Dominicana.

Tags relacionados