Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Onda tropical provocará aguaceros; las temperaturas alcanzarán hasta los 38 grados

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical localizada sobre la porción oriental del país estará provocando aguaceros locales, que podrían ser localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Los aguaceros serán sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre el Gran Santo Domingo, extendiéndose gradualmente a otras localidades durante el transcurso del día.

Mientras que la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, de hasta 38 grados, por lo que Onamet recomienda mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

“Para el martes la onda tropical se alejará de nuestro área de pronóstico, sin embargo, la humedad dejada por la onda tropical y una vaguada continuarán con la ocurrencia de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza” dice el informe.

Otros fenómenos

La Onamet informa que el huracán Humberto se ubica actualmente a unos 1225 kilómetros al oeste de Bermuda, con viento máximos sostenidos de 140 km/h, con un movimiento al noreste de 7 km/h. Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país por su distancia actual y desplazamiento.

También, Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, que se localiza entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores, también se observa una zona de aguaceros asociadas a un área de baja presión en el golfo de México, ambas presentan un potencial bajo de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará nublado a medio nublado con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.