Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALERTA ROJA

Ministro de Salud dice realizan investigación para determinar incidencia del dengue en Ocoa

El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó que realizan una investigación para determinar la incidencia que ha tenido el dengue en San José de Ocoa, donde se han registrado 227 casos, por lo que se encuentra en alerta roja.

Cárdenas se reunió con hoy con autoridades locales y dijo que en esta demarcación el dengue mantuvo un comportamiento muy bajo durante todo el año, peros que en las últimas cuatro los caos han aumentado considerablemente.

En ese sentido, el funcionario señaló que ordenó a las autoridades de salud de la zona a realizar un monitoreo, de forma que se pueda determinar las verdaderas causas que mantienen a esta provincia en alerta roja considerando que Ocoa es una zona de altura, por lo que no es común que se encuentre ente reglón como lo destaca el boletín epidemiológico.

“Vamos a hacer una investigación revisando las últimas 5 semanas, para ver lo que ha está ocurriendo, la auditoria incluye la aplicación de los protocolos por parte del personal de salud, el comportamiento de los ciudadanos de la localidad y el mismo fenómeno en sí del dengue; durante todo el año esta provincia se mantuvo con casos bajos y nos sorprende sobre manera que en estas semanas se registren por semana hasta 20 casos, no es una situación normal” dijo el Ministro.

El funcionario mantiene la recomendación para que se continúe intensificando las medidas de prevención y control del mosquito que transmite el dengue, con el objetivo de disminuir la enfermedad.

También exhortó a las comunidades a empoderarse de esta problemática de Salud y aplicar las acciones de lugar que se traduzca en un cambio de comportamiento medible.

Durante el recorrido Cárdenas también aprovechó para hacer una visita a las instalaciones del hospital San José acompañados por Ubardino Rafael Jáquez, coordinador de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (OCGDR).

Tags relacionados