Listin Diario Logo
15 de noviembre 2019, actualizado a las 01:05 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 14 de septiembre de 2019

Una débil vaguada incide en las condiciones del tiempo; temperaturas llegarán hasta los 37 grados

  • Una débil vaguada incide en las condiciones del tiempo; temperaturas llegarán hasta los 37 grados
Santo Domingo

La incidencia de una débil vaguada en niveles medios de la troposfera al noreste del país y el arrastre del viento del este/sureste son los responsables de los aguaceros que se están generando en algunos puntos del interior del país.

Las precipitaciones podrían disminuir después del mediodía. Las lluvias se concentran en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, el informe de la Oficina Nacional de Meteorología indica que la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas con valores oscilantes entre  33 a 37 grados Celsius, en zonas urbanas y otros puntos.

En ese sentido, recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y la no exposición por periodos prologados sin la debida protección a los rayos del sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Tormenta tropical

La depresión tropical número 9 se convirtió en la tormenta tropical Humberto,  ubicándose actualmente a 110 kilómetros al este de Great Abaco Island, con viento máximos sostenidos de 65km/h, con un movimiento al noroeste de 11 km/h. Este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana por su distancia actual y desplazamiento.

La ONAMET también vigila varias  zonas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a ondas tropicales, la primeras se localiza entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores, otra se ubica al suroeste de las islas de Cabo Verde, ambas presentando un potencial bajo de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Una tercera es una zona de mal tiempo que podría combinarse con las ondas tropicales debido a su posición entre ambas y la cuarta es una zona de aguaceros asociada a un área de baja presión en el golfo de México con bajo potencial.

Pronósticos locales

Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá un incremento nuboso, pero pocas lluvias.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 24ºC y 26 ºC.