Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pleno de la JCE visitará a Hipólito Mejía

La Junta Central Electoral anunció que tendrá un encuentro el próximo lunes 16 de este mes con el precandidato presidencial del PRM, Hipólito Mejía.

El pleno de la JCE, encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, visitó a Fernández, precandidato presidencial por el PLD para las primarias simultáneas del 6 de octubre, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que dirige el exjefe de Estado.

En el encuentro, explicó posteriormente Castaños Guzmán en un comunicado, la institución ofreció a Fernández, y aparte de su equipo, informaciones sobre los resultados del simulacro nacional del voto automatizado realizado el pasado 8 de septiembre.

El anuncio de la JCE sobre la visita al expresidente Mejía fue hecho ayer, a través de su cuenta de Twitter.

Aduce que los miembros del pleno sostendrán un desayuno con Mejía en su residencia del sector La Julia, de la capital. Está pautado para las 8:00 de la mañana.

Anunció que aplicará un protocolo a través del cual cada aspirante a la candidatura presidencial tenga sus representantes ante el organismo, independientemente de los delegados de sus partidos.

La idea es que cada postulante cuente con dos enlaces, uno en el orden político y otro técnico que representen y velen por sus intereses ante el organismo de elecciones.

La JCE ha informado que con la designación de esas personas se busca una comunicación permanente y un contacto directo de cara a las elecciones primarias del 6 de octubre próximo.

El pleno de la Junta convocó a una reunión el próximo martes 17 de este mes, con todos los precandidatos.

Tags relacionados