Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Medina entrega el Politécnico ITLA

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroLa Caleta, Santo Domingo Este, RD

El presidente Danilo Medina entregó el Politécnico ITLA, de 34 aulas y con capacidad para albergar a 910 estudiantes.

La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo que supera los 80.9 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación (Minerd).

El plantel educativo dispone de cocina-comedor, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, sala de enfermería, oficinas administrativas totalmente equipadas, salón para profesores, sala de orientación y psicología; plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.

El nuevo politécnico recibirá la matrícula del antiguo Liceo Guaricano Primero, además de que facilitará el descongestionamiento de las escuelas del nivel primario, Santa Lucía, María Caro y Los Unidos. Estos últimos están programados para funcionar en la modalidad de Jornada Escolar Extendida próximamente.

El director de la OISOE, Francisco Pagán, explicó los detalles estructurales y las facilidades que dará el politécnico a los estudiantes, docentes, personal administrativo y al resto de la comunidad educativa.

Mientras que el ministro de Educación, Peña Mirabal, destacó los esfuerzos y la visión del presidente Medina para crear las mejores condiciones y oportunidades de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que deciden aprovechar la valiosa herramienta de la educación para liberarse de la pobreza.

Explicó que la revolución educativa que lleva a cabo el presidente Medina busca introducir las nuevas Tecnología de la Información y la Comunicación, ya que las mismas constituyen una herramienta estratégica en este proceso de consolidación de la educación dominicana.

En ese sentido resaltó que el proyecto gubernamental República Digital busca garantizar acceso a las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de reducir la brecha digital y brindar mejores servicios a la ciudadanía.

“Con el Programa República Digital Educación se procura desarrollar y fortalecer las competencias digitales en los docentes, los equipos de gestión de los centros educativos, la población estudiantil y las familias”, dijo.

En tanto que el director del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), José Armando Tavares, manifestó que con ese centro tecnológico, los estudiantes de Boca Chica tienen la oportunidad de realizar su bachillerato técnico, lo cual le agrega un plus.

Tags relacionados