Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Vincho Castillo advierte hay “mala fe” en las intenciones de modificar Constitución

El doctor Marino Vinicio Castillo advirtió que en las intenciones de algunos sectores políticos y empresariales por modificar la Constitución de la República con la supuesta intención de unificar las elecciones municipales con las generales de mayo, existe mala fe, porque en el fondo no tienen esa preocupación.

Recordó que esas elecciones fueron previstas para febrero desde el año 2010, y que en nueve años, esos mismos sectores no se habían pronunciado de que eran impertinentes, sino que por el contrario permitieron que en el PLD se impongan primarias onerosas.

“Hay una sombra, un fantasma, que no solo está avivando esa intención perversa desde el poder, sino también desde el litoral empresarial, es la parte más grave del asunto, se está sintiendo esa actividad muy delicada y desafortunada”, observó el dirigente político al intervenir en la Revista Radial, “Leonel 20-20 que se difunde cada día por Rumba.

Castillo consideró como “una barbaridad” que se pueda producir esa reforma con la intención de habilitar políticamente al presidente Danilo Medina, eliminando el artículo transitorio que es fruto de un pacto político, que fue el propio gobernante quien lo motorizó, porque su único interés, en ese momento, era conseguir un segundo periodo de gobierno.

“Aunque luego se le metió la fiebre del tercer periodo, entonces se activaron todos los intereses buscando eso, incluso vimos cómo se llevó al país a un estado de incertidumbre, en el que lo más grave fue que rodearon el Congreso Nacional con tropas militares”, manifestó el doctor Castillo.

Agregó que no se trata de una simple contienda electoral, porque hay una gran cantidad de aspectos institucionales en juego.

“Hay asechanzas, planes, maquinaciones que pueden dar al traste con la paz nacional, que es muy negativo, sobre todo cuando se tiene la justificada sospecha de que en el poder hay grupos inquietos, porque tienen temor de bajar, temor a terminar, a descender, cuando el poder no es más que una sombra que pasa”, expresó el presidente de la FNP.

En otro orden, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista informó que en los próximos días iniciará un compendio de cuatro conferencias en los puntos fundamentales del país, bajo el título: “por qué Leonel”.

Dijo que las conferencias serán improvisadas y que dará participación al público para que opine y haga preguntas sobre sus inquietudes.

Tags relacionados