Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 03:37 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 10 de septiembre de 2019

RESPALDAN

Un total de 19 senadores asisten a respaldo de candidatura de Gonzalo Castillo

  • Un total de 19 senadores asisten a respaldo de candidatura de Gonzalo Castillo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD.

Un total 19 senadores anunciaron públicamente este martes su respaldo a la candidatura presidencial del Gonzalo Castillo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante un acto público celebrado también se anunció el apoyo de otros tres legisladores del senado de la República, los cuales se excusaron de no estar presentes en la ceremonia.

Los senadores que anunciaron su apoyo son Sonia Mateo, Adriano Sánchez Roa, Félix Vásquez, Euclides Sánchez, Wilton Guerrero, Luis Rene Canaán, Arístides Victoria Yeb, Julio César Valentín, Rafael Calderón, Cristina Lizardo, Rubén Cruz, Manuel Paula y Eddy Mateo.

Además también asistieron al acto Tommy Galán, Juan Orlando Mercedes, José Hazim Frappier, Antonio Cruz y Félix Nova.

Mientras se anunció la excusa, aunque manifestaron su apoyo, de Pedro Alegría, Heinz Vieluf Cabrera y Charlie Mariotti.

En el acto también estuvieron presentes funcionarios y seguidores de Danilo Medina como son el Ministro Administrativo de la presidencia, José ramón Peralta, el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara y Marino Collante, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

En nombre del grupo de legisladores leyó un documento el senador de la provincia de, Rafael Calderón, el cual señaló que no solo Castillo ha probado ser el candidato con más apoyo en la ciudadanía a través de las encuestas realizadas, si no que posee elevadas cualidades para dirigir los destinos de la nación.

Los senadores expresaron que el exministro de Obras Publicas representa los mejores intereses del danilismo por ser un fiel seguidor de la política que ha implementado en la polítia en su gestión de gobierno el presidente Medina.

Mientras que Gonzalo Castillo en su discurso de agradecimiento llamó a la unidad y pidió a los senadores llevar el mensaje a sus seguidores de que se necesita de todos los peledeistas para ganar las elecciones.

 “Traigo un discurso de paz y alegría”, dijo Castillo al concluir.


Más en La República