Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CASO CESAR EL ABUSADOR

Lo que ocupó el Ministerio Público a El Comandante, implicado en caso César el Abusador

Rodolfo Cedeño Ureña señalado por el Ministerio Público como uno de los implicados en la red de lavado de activos de la presunta cartel de narcotráfico de César Emilio Peralta (el Abusador), habría efectuado pagos millonarios a diferentes personas mientras manejaba su negocio “Casa de Cambio Cedeño”.

Según un informe del allanamiento realizado en la casa de cambio, la cual está ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, municipio Santo Domingo Este, en el local se incautó un talonario de cheques con copias de pagos emitidos por el imputado que ascendían a sumas millonarias y que no fueron reportados ante la Dirección General de Impuestos Internos.

Durante el operativo también fueron encontrados varios documentos en los que se enumeran la entrada y salida de dinero, y en los que figuran varios miembros de la estructura criminal liderada por César el Abusador.

Asimismo, se ocuparon 162 mil dólares y 681 mil pesos en efectivo entre otras sumas de monedas de diferentes denominaciones.

Cedeño se entregó el pasado viernes acompañado de sus abogados a las autoridades dominicanos alegando que era inocente de los cargos que se le imputan.

Contra él pesan cargos, de acuerdo al expediente de solicitud de medida de coerción, de lavado de activos proveniente del tráfico de drogas ilícitas. También se le acusa de realizar actividades de intermediación cambiaria sin autorización, operaciones prohibidas en la ley monetaria y actos fraudulentos con la finalidad de eludir la ley.

Tags relacionados