Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JCE detecta fallas de señal en simulacro voto automatizado

La JCE realizó el pasado domingo un simulacro del voto automatizado que utilizará el 6 de octubre y en el 2020.

La JCE realizó el pasado domingo un simulacro del voto automatizado que utilizará el 6 de octubre y en el 2020.

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Los problemas con la señal y conectividad de los equipos presentados en algunos lugares durante el simulacro de voto automatizado realizado el pasado domingo, obligan a la Junta Central Electoral (JCE) a adoptar medidas con tiempo, para evitar que ese tipo de inconveniente trastorne, no solo las primarias del 6 de octubre en las que dos partidos seleccionarán a sus candidatos, sino también las elecciones del 2020.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, señaló que están en proceso de evaluación y que comunicarán en detalles a las prestadoras de servicios telefónicos, partidos y a los medios de comunicación.

El domingo, al rendir un informe sobre el simulacro, Castaños Guzmán expuso que en los municipios Higüey y Pedro Santana, en la región Este, se presentaron problemas de señal y conectividad que no permitieron registrar que las mesas iniciaron su trabajo educativo.

Hoy vence plazo Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) disponen hasta hoy para someter correcciones en sus listas de precandidaturas.

Este martes vence la prórroga que le otorgó la JCE a esos partidos, que harán primarias simultáneas el 6 de octubre.