Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EX CÓNSUL NARCOTRÁFICO

Ex cónsul empezó en 2004 en Alemania, movido en 2008 a Jamaica y destituido en 2017

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

La vida diplomática de Jeremías Jiménez Cruz, el ex cónsul dominicano arrestado recientemente en Estados Unidos por una acusación de tráfico de cocaína y lavar dinero, empezó en 2004, cuando con el decreto 1537-04, fue nombrado Vicecónsul de la República Dominicana en Frankfurt, Alemania.

Allí permaneció hasta el año 2008, cuando con el decreto 741-08, fue designado como Cónsul General en el consulado de la Republica Dominicana en Kingston, Jamaica.

En Jamaica operó como diplomático hasta 2017, cuando fue destituido de sus funciones, con el decreto 284-17.

El ex cónsul general de la República Dominicana en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz, y un conspirador, han sido acusados en la corte federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y lavar dinero.

Las autoridades judiciales estadounidenses definen a Jiménez Cruz es “un ex funcionario gubernamental de alto rango en la República Dominicana cuyas posiciones han incluido Vice Cónsul de la República Dominicana a Alemania, Cónsul General de la República Dominicana a Jamaica y presidente del Movimiento Cristiano Nacional, que con sus co-conspiradores usaron la posición, las conexiones y su avión privado para traficar grandes cantidades de cocaína, y para lavar las ganancias de las drogas".