Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

OMSA

Añaden 37 autobuses a Corredor 27 de Febrero; mayoría con rampas para pasajeros con discapacidad

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), anunció hoy el reforzamiento del Corredor 27 de Febrero con la puesta en operación de 37 nuevos autobuses.

Al dejar la flotilla en operación, desde la parada 27 de Febrero con Máximo Gómez, Héctor Mojica, director de la OMSA, explicó que la institución pone a disposición de la ciudadanía las nuevas unidades y con la misma tarifa de 15 pesos.

“Les pedimos a los pasajeros cuidar estas unidades que son de su propiedad, en total son 24 autobuses del modelo Superarticulado, con capacidad para unas 220 personas, marca Mercedes Benz del año 2019. Asimismo se colocarán 13 unidades con capacidad para transportar unas 96 personas, marca Mercedes Benz, año 2019 para totalizar 37, inicialmente”, informó la institución.

Con la inversión en nuevos autobuses, también se permitirá reforzar todos los corredores existentes de la OMSA y la creación de algunos nuevos como el Ortega y Gasset, Charles de Gaulle-Kilómetro 13 de la Duarte, extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis y 5 provincias de gran tamaño que están en carpeta, entre ellas Barahona.

En total son 200 autobuses

Mojica recordó que hace unos días el presidente de la república entregó a la OMSA las primeras 130 unidades, las cuales son marca Mercedes Benz y de las 70 restantes, 20 son de la marca IVECO y 50 de la marca Volvo, dichas unidades estarán en el país antes de concluir el mes en curso.

La institución también destacó que el 40 por ciento de las unidades traen un sistema de rampas electrónicas, o sea unas 80, para dar facilidad a las personas con discapacidad.