Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CORREDOR

OMSA crea corredor especial que impactará 6,200 estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario

El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica y el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Milton Reyes, anunciaron la entrada en operación de un corredor especial que beneficiará a unos 6,200 estudiantes del ITSC, como forma de contribuir a la preparación de profesionales en 26 carreras técnico superior.

La información fue ofrecida durante la firma de un convenio interinstitucional que beneficiará con transporte a los estudiantes del ITSC y dará facilidades a los empleados de la OMSA para capacitarse con la oferta académica de ese centro de estudios superiores.

En el acto, Mojica afirmó que su gestión tiene como visión principal que OMSA sea la mejor empresa de transporte del país y para eso se está articulando con la educación, el deporte, la cultura y todas las organizaciones de bien social.

“Este tipo de acuerdos me llenan de satisfacción porque los estudiantes son el motor de un país que camina hacia el desarrollo, al tiempo que es un sueño cumplido lograr que conductores, cajeras y personal administrativo de la OMSA pueda capacitarse para mejorar su calidad de vida”, expresó Mojica.

El funcionario informó que para ofrecer el servicio a los estudiantes del ITSC, será creada una ruta especial exclusiva que partirá desde el Kilómetro 9 ½ de la Autopista Duarte hasta la carretera Mella, en el Kilómetro 14 en San Luis, Municipio Santo Domingo Este, con la intención de ampliarla en la medida de su impacto.

“Las unidades de la OMSA estarán en funcionamiento en horarios de 8:00 a.m. / 2:00 p.m. y 6:00 p.m. y 10:00 p.m., de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a.m. hasta las 12 p.m., explicó el funcionario”.

De su lado, el rector del ITSC, Milton Reyes, tildó de histórico el acuerdo entre ambas partes por el impacto social que causa.

“A través del convenio que se rubricó este jueves, la academia se compromete a dar facilidades al personal técnico de la institución de transporte para que estos sean beneficiados con cualquiera de las 26 carreras que imparte a nivel técnico y profesional, entre ellas electromecánica, informática, mecánica industrial, maestro constructor, turismo y enfermería”.

Para los estudiantes del ITSC el corredor especial, además de la comodidad y facilidad, los beneficia con un ahorro estimado del 100 %, ya que sólo pagaran 30 pesos ida y vuelta con autobuses exclusivos para ellos. Mientras los hombres y mujeres que trabajan cada día en la OMSA, recibirán conocimientos de manera gratuita.

A la actividad asistieron, entre otras autoridades, la senadora de la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo y el alcalde del Distrito Municipal de San Luis, Raúl Mañón.

Con el acuerdo las partes se comprometen a reconocer mutuamente sus contribuciones para la feliz ejecución de las actividades pactadas y a designar una comisión de seguimiento para coordinar los detalles y el buen desarrollo del proyecto. El convenio estará vigente a la fecha de su firma y su duración está sujeta a la disponibilidad de las partes.

Tags relacionados