Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Tratan de evitar un apagón el día de las primarias

Julio C. Castaños Guzmán

Julio C. Castaños Guzmán

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, así como varias autoridades del sector eléctrico, para coordinar las previsiones del suministro energético de los recintos electorales en las primarias simultáneas del 6 de octubre.

Castaños Guzmán ofreció los detalles respecto al montaje de las primarias y los componentes del Voto Automatizado. También la importancia de contar con energía eléctrica en los 3,890 recintos electorales en los cuales estarán las 7,372 mesas en todos los municipios del país.

Mientras Jiménez Bichara expresó su disposición de colaboración con el proceso, a la vez que garantizó que todos los recintos electorales tendrán iluminación, al igual que sus alrededores. Recibió igualmente de manos de los representantes de la JCE la lista de la totalidad de recintos electorales con sus respectivas ubicaciones, para fines de que la CDEEE y las distribuidoras de electricidad puedan realizar las coordinaciones de lugar.

Además de Jiménez Bichara participaron ejecutivos de la CDEEE, de las empresas ditribuidoras de elecctricidad y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Tags relacionados