Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los papeles de la extradición

Dos aceptan los lleven a juicio en Estados Unidos

Dos de los pedidos por Estados Unidos aceptan irse.

Dos de los pedidos por Estados Unidos aceptan irse.

Al menos dos de los acusados de pertenecer a la red del narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta -El Abusador- aceptaron ayer irse voluntariamente hacia Estados Unidos que los reclama en extradición para juzgarlos.

José Jesús Tapia Pérez aceptó ayer irse voluntariamente en extradición hacia los Estados Unidos, donde es reclamado para ser juzgado por narcotráfico y lavado de activos.

El imputado expresó a los jueces de la Segunda Sala Penal de Suprema Corte de Justicia que aceptaba enfrentar los cargos que le imputan las autoridades norteamericanas por lo que no era necesario conocer su proceso de extradición.

Tapia Pérez habló en esos términos previo al conocimiento de una solicitud de medida de coerción en contra de Baltazar Mesa y Sergio Gómez Díaz.

Baltazar Mesa, otro de los presuntos cabecillas de la red de César “El Abusador” Peralta, aceptó la extradición a Estados Unidos para enfrentar un juicio por su supuesta vinculación a un caso de tráfico de drogas.

Al aceptar la extradición, Mesa dijo que iba a echar su “pleito en Estados Unidos”.

El pasado día 20 la Procuraduría realizó allanamientos múltiples en diferentes propiedades de César “El Abusador”, quien sigue prófugo.

Tags relacionados