Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

PRUEBA ALCOHOLEMIA

El 37% de conductores evaluados en segundo punto de revisión dan positivo a prueba de alcoholemia

Agente de la Digesett realiza prueba de alcoholemia a un conductor. / Foto cortesía Intrant

Agente de la Digesett realiza prueba de alcoholemia a un conductor. / Foto cortesía Intrant

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un 37 por ciento de las personas evaluadas dieron positivo en la prueba inicial de alcohol en el segundo punto de revisión de alcoholemia, implementando el pasado viernes por la Unidad de Alcoholimetría de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

De un total de 93 conductores evaluados, 34 no aprobaron la primera prueba, indicando que tenían alcohol en el organismo, mientras que los restantes 59 dieron negativo, durante el operativo realizado en la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional.

Según estadísticas ofrecidas por el Observatorio Permanente de Seguridad Vial (OPSEVI), de los 34 conductores que dieron positivo en la primera prueba, 13 no pasaron la segunda, indicando en los resultados un grado superior de alcohol en la sangre del permitido por la ley 63-17, que es de 0.25mgr/l en el aire espirado; mientras que los restantes 16 estaban por debajo del límite legal.

El informe del OPSEVI también indica que los 13 conductores que no pasaron la segunda prueba, fueron detenidos a la espera de disminuir su grado de alcoholemia, lográndolo tres de ellos, o que algún familiar o persona relacionada los pase a buscar, como en el caso de los 10 restantes.

Otros datos ofrecidos, refleja que de las personas que dieron positivo 27 resultaron ser hombres y siete mujeres, de estos dieron positivo en la segunda prueba 11 y dos, respectivamente.

Se recuerda que durante el primer punto de revisión de alcoholemia, dio positivo un 46 por ciento de los conductores evaluados a la presencia de alcohol en su organismo, para un total de 30 personas, de los cuales 17 resultaron con un grado superior al legal permitido.