Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Política

Amarante pide a JCE y a partidos estar alerta para evitar asomo del narco en las candidaturas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSan Critóbal

El precandidato presidencial Carlos Amarante Baret exhortó a las dirigencias de los partidos políticos y a la Junta Central Electoral a mantenerse alerta para impedir que narcotraficantes traten de conseguir impunidad y poder político a través de cargos electivos en las boletas de las organizaciones políticas.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana dijo que en cada proceso electoral personas vinculadas al narcotráfico intentan aparecer en las boletas de los partidos políticos tratando de buscar poder e impunidad.

“Es un deber de las direcciones de los partidos filtrar muy bien a sus aspirantes a cargos electivos, pues en las comunidades nadie duda acerca del origen de los bienes de personas vinculadas al tráfico de drogas” afirmó.

Así mismo indicó que considera que los consumidores de estupefacientes son víctimas traficantes y distribuidores de drogas, por lo que deben ser tratados clínicamente para reinsertarlos en la sociedad.

Amarante Baret, quien realizó un recorrido por varias provincias del país durante el fin de semana, ha prometido una lucha sin cuartel contra el narcotráfico y los puntos de distribución que afectan los barrios del país, Baret destacó que el narcotráfico es el principal responsable de la delincuencia en los barrios y está presente en mucho de los crímenes que suceden en el país

“He propuesto una alianza estratégica con el liderazgo comunitario para retomar el control del barrio y expulsar los puntos de drogas de los mismos” dijo, además sugirió la modificación de la Ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas, ya que las considera obsoletas, debido a su más de 30 años de promulgación.

El Precandidato presidencial propuso una estrategia entre las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Consejo Nacional de Drogas para controlar la drogadicción en el país, de igual manera indicó que se debe combatir la desigualdad y exclusiones en las comunidades ya que es terreno fértil para la delincuencia.

“Por eso propongo generar 200 mil empleos al año y planes de formación técnica y financiamiento para nuestros jóvenes para que puedan tener una oportunidad y salir hacia adelante en sus vidas”, manifestó.