Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onamet da estricto seguimiento a la tormenta Dorian; para hoy pronostica lluvias en varias regiones

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), monitorea con un estricto seguimiento la evolución, desarrollo y posible trayectoria de la tormenta tropical Dorian que en la madrugada de este domingo se localizó a unos 880 Km, al este/sureste de Barbados, (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 20 km/h.

La entidad recomienda a la población estar atenta a los boletines concernientes a este fenómeno atmosférico.

El subdirector de operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edwin Olivares, dijo que aún no se han tomado medidas de emergencia con relación a la tormenta Dorián que podría convertirse en huracán e impactar República Dominicana y Puerto Rico en los próximos días.

Mientras que una onda tropical fue localizada en la madrugada de hoy próximo al canal de la Mona moviéndose hacia el oeste a unos 23 km/h, se pronostica un leve incremento del contenido de humedad para provocar aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia el sureste, la cordillera Central y el noreste, principalmente en horas de la tarde. Para el Gran Santo Domingo no se prevén lluvias significativas.

En cuanto a las temperaturas, continúa un ambiente bastante caluroso, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Otro fenómeno También observa otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión próxima al sur de la Florida (EEUU). Presenta probabilidad alta (60%) para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

Pronósticos locales Hoy habrá ligeros incrementos nubosos producto de una onda tropical, se esperan aguaceros aislados y tronadas sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana, medio nublado en la tarde.

Tags relacionados