Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

POLÍTICA

Hipólito Mejía afirma encabezará “batalla final” contra el PLD.

Hipólito Mejía en Azua. / Foto cortesía PRM

Hipólito Mejía en Azua. / Foto cortesía PRM

El expresidente Hipólito Mejía instó a los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a prepararse para que participen juntos en la “batalla final contra el peledeísmo”, a partir del próximo 6 de octubre.

“Tenemos que terminar con estos gobiernos elitistas, excluyentes y sin planificación en la aplicación de las políticas públicas”, dijo Mejía durante una visita a la provincia de Azua.

Además, se refirió a la actualidad del país comentando que “estamos viviendo una etapa de “sálvese quien pueda, una etapa de irresponsabilidad, aquí no se puede permitir que sigan jugando con la dignidad de la gente, se tiene que aplicar la máxima de que 'la ley es para todo el mundo igual' ”, expresó.

El expresidente manifestó su preocupación por la falta de institucionalidad del país, en la cual criticó que “se aprueba un presupuesto y muchas cosas para implementar y no se realizan” y que se incumple con las leyes, especialmente con la ley presupuestaria, lo que considera de “muy grave en un país”

“Pienso que uno de los problemas más graves de esta sociedad es que a los políticos hemos perdido credibilidad, por su equivocada practica de que ofrecen de todo y después no cumplen”.

En su recorrido por la provincia de Azua, el exmandatario visitó los municipios Las Yayas, Tábara Arriba, Jobillo, Los Toros y el municipio cabecera y estuvo acompañado por Cesar Cedeño, coordinador general; el exsenador Cesar Díaz Filpo, coordinador regional; la diputada Lía Díaz, Aníbal Pinna, coordinador provincial, entre otros.