Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANTONIO PEÑA MIRABAL

Ministro de Educación dice ADP le propuso que aprobara 10 mil postulantes en concurso de oposición

Avatar del Listín Diario
Karen VásquezSanto Domingo, RD

El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reveló este viernes que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), habría planteado a esta entidad, la aprobación de 10 mil de los postulantes en el Concurso de Oposición Docente.

Asimismo, Peña Mirabal, había expuesto que desconoce el porqué este gremio, de manera consecuente, ha recurrido a realizar protestas, ya que entiende que el Minerd ha desplegado acciones para la mejora de la calidad de vida de los docentes, incluyendo incrementos de salarios de cerca de un 100 por ciento.

Precisó que el Minerd, junto a instituciones como el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (Inafocam), se ha enfocado en el desarrollo de los docentes como entes humanos, consciente de que ellos juegan un rol fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Citó entre las mejoras en favor del magisterio, el pago de más de 600 millones de pesos a mil maestros jubilados, a través del Inabima, emparados en el decreto 279-17 que beneficia a esos servidores con más de 30 años en las aulas.

Asimismo, en otra partida se desembolsaron más de RD$308 millones para cubrir los incentivos retroactivos a 13,156 maestros y maestras, en el marco del proceso de Evaluación del Desempeño Docente 2017, así como el pago de 11 mil 337 millones de pesos por incentivos a 84 mil 967 docentes, en el período enero 2018 a marzo de 2019.

Tags relacionados