Listin Diario Logo
22 de septiembre 2019, actualizado a las 12:20 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 23 de agosto de 2019

CLIMA

Nublados y tormentas eléctricas para este viernes

  • Nublados y tormentas eléctricas para este viernes

    Foto de archivo del clima 

Santo Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes algunos nublados con lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, que serán más frecuentes en la tarde hacia diferentes puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, línea noroeste,  así como, el gran Santo Domingo. 

Estos pronósticos debido a una onda tropical que se localiza al sur de Haití y que deja suficiente humedad e inestabilidad que en adicción a una débil vaguada en niveles medio y altos.

El ambiente se conserva caluroso, por lo que Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El organismo meteorológico informa que la depresión tropical Chantal se ubica a unos 1,225 kilómetros al oeste  de las Azores, se mueve hacia el sureste a unos 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora. Este ciclón tropical no ofrece peligro para República Dominicana.

Asimismo, da a conocer que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión al noroeste de las islas Andros  al centro de las Bahamas, presenta 30 por ciento  de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en los próximos días cuando se acerque a aguas de La Florida.

Para el sábado se pronostica que se produzcan chubascos locales y  tronadas hacia el litoral costero  caribeño, así como, las regiones: noreste, suroeste y la cordillera Central. 

Pronósticos locales

Se espera para el Distrito Nacional incrementos nubosos con aguaceros aislados y tronadas  más frecuentes en la tarde.

Mientras que se prevé temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.