Evalúan daños causaron aguaceros en Noroeste
Técnicos del Ministerio de Agricultura y de la Defensa Civil están evaluando las pérdidas causadas por una turbonada acompañada de fuertes lluvias, granizadas y ráfagas de vientos que afectó plantaciones agrícolas, viviendas y derribó ramas de árboles, postes del tendido eléctrico y letreros en Sabaneta, Santiago Rodríguez y otras localidades del Noroeste.
Las evaluaciones de las autoridades y organismos de socorro revelan que en el sector El Guanal, el ventarrón y las lluvias afectaron cuatro viviendas y derribaron árboles.
En tanto, en Loma de Cabrera, de la provincia Dajabón, los vientos acompañados de precipitaciones tumbaron ramas de árboles, afectando el tránsito en la carretera que une a ese municipio con la comunidad La Ceiba.
Igualmente, el remolino afectó plantaciones de guineos y de otros rubros en la zona. Mientras que las lluvias del martes pasado, también inundaron los sectores Bella Vista, El Norte, La Colonia y el centro del pueblo de Dajabón.
La Defensa Civil en el Noroeste aclaró que no hay reportes de pérdidas humanas.
Las lluvias y los vientos fueron repentinos y además aumentaron los cauces de ríos, arroyos y cañadas que se encontraban en niveles críticos por efectos de la sequía.