Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Canciller dice operativo requirió mucho tiempo

Canciller Miguel Vargas

Canciller Miguel Vargas

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, declaró ayer que las operaciones que llevan a cabo las autoridades estadounidenses y dominicanas contra la red de narcotráfico dirigida por César Emilio Peralta (El Abusador) se venían trabajando de manera conjunta desde hace mucho tiempo.

“Es una acción conjunta del gobierno norteamericano y dominicano que va dirigida a erradicar estas bandas de delincuentes en materia de narcotrafico. Es una de las tareas que nosotros impulsamos en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas y en los organismos multilaterales regionales”, indicó el ministro. Vargas Maldonado explicó que por su naturaleza esos procesos conllevan tiempo y que las autoridades no actúan hasta que no tienen pruebas suficientes. “Son procesos que cuando se ejecutan es porque se tienen todas las pruebas en la mano y así actúan las autoridades norteamericanas cuando se trata de este tipo de delitos”, precisó.

Agregó que las autoridades estaban al tanto de todo y que esto refleja el interés de ambos gobiernos de luchar contra la delincuencia y el narcotráfico en el país.

Tags relacionados