Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACOGE DEMANDA

TSE ordena al PLD la inscripción de tres aspirantes a cargos municipales en Barahona

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo. RD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió las demandas presentadas por tres aspirantes a cargos municipales en demarcaciones de la provincia Barahona, en la región Sur, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ordenó a ese partido la inscripción de sus precandidaturas para las primarias del 6 de octubre.

El TSE, que preside el juez Román Jáquez Liranzo, ordenó a la Comisión Nacional Electoral del PLD que proceda a la inscripción de Rafael Antonio Ferreras Feliz como precandidato a alcalde por el municipio Cabral; a Anastasio Rodríguez López como precandidato a director por el Distrito Municipal de Pescadería, y a Fulgencio Segura Méndez como precandidato a alcalde por el municipio El Peñón, ambos en la provincia Barahona.

La corte especializada en materia electoral revocó en todas sus partes la resolución R-A-T-CNE-023-2019, emitida el 5 de agosto del año 2019 por la Comisión Nacional Electoral del PLD, por violación al debido proceso y a la seguridad jurídica.

El TSE dispuso que el PLD remita la inscripción a la Junta Central Electoral (JCE) en los plazos establecidos. La decisión fue adoptada a unanimidad por los jueces del TSE, que además de Jáquez Liranzo está compuesto por Rafaelina Peralta, Ramón Arístides Arias Madera, Cristian Perdomo y Santiago Sosa.