Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Visita de cortesía. Gonzalo Castillo

Gonzalo Castillo proclama “Solo yo puedo mantener al PLD en el poder

VISITAS SORPRESAS. Gonzalo Castillo promete duplicar las visitas sorpresas, que no solo serán los domingos, sino también los días de la semana.

VISITAS SORPRESAS. Gonzalo Castillo promete duplicar las visitas sorpresas, que no solo serán los domingos, sino también los días de la semana.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Se considera “la única oportunidad que tiene el PLD de retener el poder, y por eso les pido a mis compañeros que aspiran que no me vean como un rival sino como una oportunidad”.

Quien así opina es Gonzalo Castillo, uno de los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana y se refiere a la lucha que libra con otros peledeístas por esa nominación en la organización oficial.

“Solo yo mantengo el PLD en el poder”, apuntó el renunciante ministro de Obras Públicas al reconocer “el desgaste natural que en el electorado” está teniendo el PLD, en el poder en 19 de los últimos 23 años.

“Yo soy el garante de la continuidad de los logros del presidente Medina”, insistió el empresario y político, oriundo de la provincia Barahona, durante una visita al director de este diario, Miguel Franjul.

Castillo dice estar optimista porque considera recibiría solucionado el problema del subsidio eléctrico, lo cual permitiría usar US$10 mil millones que ahora se destinan a ese sector en la inversión en obras para el desarrollo.

“Ese problema quedará resuelto para su gestión con las plantas de Punta Catalina, cambio de matriz energética. reducción de pérdidas de las distribuidoras de electricidad y ya no habrá que invertir ese dinero”, dijo.

Castillo asegura que antes de concluir su gestión el presidente Medina dará el primer picazo para la construcción del primer hotel en Bahía de las Águilas, señalando que de llegar a ser sucesor del mandatario, los 400 millones de metros cuadrados recuperados por el Estado en esa área protegida serán, junto a la presa de Monte Grande, la principal locomotora de desarrollo de la región Sur.

“El presidente dará al menos el primer picazo y yo lo inauguraré”, dijo el empresario que conoce el sector, pues tiene inversiones turísticas.

“Yo conozco el drama humano en el país y por eso en Obras Públicas realizábamos planes sociales a tal punto que se hacían hasta tres mil atenciones bucales”, refirió.

Presidente cercano Castillo, que casi siempre viste camisas mangas cortas (las de ahora blancas con la promoción de su candidatura) asegura que será “un presidente de la base, como Danilo”. Promete construir 33 represas en el país, y su gobierno pondrá énfasis en el sector agua. Además ampliará la tanda extendida y convertirá los liceos en politécnicos.

“Buscar un plomero es difícil, por ejemplo una empresa internacional se instalaría en una zona franca de Santiago y no se pudo porque necesitaban 28 mil empleados técnicos y no aparecieron”, puso como ejemplo.

Es por eso que considera que hay que pasar de ser un país de zona franca de manos de obra, a la tecnología.

“Inmediatamente asuma el poder, pondré como meta alcanzar los 15 millones de turistas, después que logremos los 10 millones que tenemos proyectados para el 2023”, dijo.

Apuntó que el desarrollo del turismo es innegociable. “Dios nos dio la mejor naturaleza, agua del mar, y una mejor sonrisa de su gente”, consideró Castillo.

El aspirante presidencial entiende que la gente lo que quiere son oportunidades y hay que crearlas, para lo cual propone una alianza entre los sectores público y privado

“Somos una sociedad primaria y tenemos que seguir avanzando”, agregó Castillo.

Propone también crear una zona de desarrollo en la frontera para frenar la migración ilegal haitiana. Además, aprobar una verdadera ley de incentivos para fomentar las inversiones en la frontera.

DATOS Encuestas Tenemos solo 20 días de campaña y estamos encabezando las encuestas, duplicando al más cercano competidor.

“Estoy seguro que en septiembre seré el candidato del danilismo y luego del PLD, al derrotar a Leonel Fernández en la convención del mes de octubre”, dijo.

Su sustituto Explicó que el presidente tiene 60 días para nombrar un nuevo ministro en su sustitución.

Mientras tanto, asegura, él no firma cheques, no ha ido al Palacio y ni ha hablado con el presidente. “Yo estoy en las calles”, expresó.

Perfil “Para ganar se requiere un perfil de éxito. A los hombres hay que medirlos por su perfil, y yo vengo del sector privado donde he sido exitoso con mis empresas”.

LA CONTINUIDAD. Recordó tiene 21 años al lado del presidente Medina y duró siete en el ministerio de Obras Públicas.