Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

QUEDAN CUATRO DÍAS

Director de Elecciones: “precandidatos deben respetar principios de elegibilidad”

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

A propósito de que este 22 de agosto vence el plazo para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entreguen a la Junta Central Electoral (JCE), el listado de los precandidatos que irán a Primarias, el Director Nacional de Elecciones, Mario Núñez, recordó que los mismos “deben respetar las condiciones de elegibilidad” que establecen las leyes y la Constitución.

Indicó que inmediatamente los partidos informen cuáles serán sus precandidatos, la JCE iniciará un proceso de depuración interno.

Esto pese a que los estatutos internos de los partidos tienen una serie de requisitos, similares a los establecidos por la ley, pero que el órgano los verificará.

Informó que las boletas estarán listas a más tardar el día 5 de septiembre, que el día 7 serán instalados los equipos, para ser probados a nivel nacional el día 8.

Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, había informado que en esa organización en el nivel municipal se inscribieron 540 precandidatos a alcaldes, 3,336 a regidores, 1,689 vocales y 644 directores; en lo congresual se inscribieron 108 precandidatos a senadores y 635 a diputados.

El dirigente Elic Fernández informó que del total de inscritos ya se detectó que 42 podrían presentar problemas, por lo que corren el riesgo de ser deshabilitados.

Tags relacionados