Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DENUNCIA

Denuncian hay hasta cuatro y cinco niños por cama en hospital de Santiago

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

De acuerdo a un video que circula en las redes sociales, los niños ingresados en el hospital infantil Arturo Grullón de la ciudad de Santiago están apostados de hasta cuatro y cinco en una misma cama.

La denuncia la hace una madre de uno de los niños y en el video también describe que en una sola habitación hay hasta 10 infantes y en la misma no hay aire acondicionado.

“Esto da lástima, pena y vergüenza. Es injusto que nos tengan a nuestros niños en una situación, juntos en una misma cama sin saber qué enfermedad tiene alguno de los otros. Porque normalmente aquí llegan con una enfermedad y se van con otra “, expresó la mujer en el video.

El pasado lunes 12 de agosto, LISTÍN DIARIO publicó un reportaje en el que varios pacientes de hospitales de Santiago denunciaron que la falta de camas es uno de los problemas que esgrimen los médicos para recomendarles que los internen en centros de salud públicos de sus pueblos.

Periodistas de este duario han intentado varias veces conversar con la directora del hospital Arturo Grullón de esta ciudad, pero sin resultados.

Tags relacionados