Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LUIS ALBERTO TEJADA

Buscarán concretar alianza para construcción extensión UASD Santo Domingo Este

El precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda.

El precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda.

El precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, se comprometió con los jóvenes de esa demarcación a concretar una alianza con el presidente que salga electo en el próximo certamen electoral para construir la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que por años ha sido demandada en esa comunidad.

Al hablar ante cientos de jóvenes integrados en el movimiento “Juventud con Luis Alberto al 2020” el dirigente peledeísta dijo que se comprometía con la construcción de ese recinto porque no se limitará a pedir que el gobierno la construya, sino, que formará una alianza con el presidente que salga electo para ejecutar el proyecto de manera conjunta.

Dijo que los dos mil millones de pesos asignados al presupuesto de ese municipio son suficientes para realizar los programas del gobierno municipal si son bien administrados.

En la actividad Alberto Tejeda aprovechó para celebrar el Día Mundial de la Juventud, reafirmando su compromiso de crear las estructuras de formación técnico profesional para que los jóvenes puedan llevar a feliz término sus sueños.

“Vamos a relanzar las escuelas laborales convirtiéndolas en Institutos de Formación Tecnológica y Emprendedurismo, modificando y modernizando la oferta educativa actual para integrar carreras que sean más atractivas para los jóvenes y que nos transformen en una potencia tecnológica nacional”, indicó.

El precandidato dijo a los jóvenes que desarrollará las escuelas municipales de cine, con el propósito de fomentar la industria cinematográfica proyectando a esa demarcación con las locaciones, los técnicos para rescatar la cultura en la zona.

Propuso la creación de estudios de grabación musical para proveer a los jóvenes con talento para la música, de espacios equipados con la tecnología adecuada para convertir sus ideas en producciones exitosas, ya que calificó a Santo Domingo Este como el mayor proveedor de talento artístico de la República.