Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VOTO AUTOMATIZADO

Junta Central Electoral inicia colocación de módulos para educación sobre Voto Automatizado

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

La Junta Central Electoral inicia hoy la colocación de módulos instructivos, para la orientación y educación ciudadana sobre la forma de ejercer el voto automatizado.

Estos módulos serán instalados en las principales plazas comerciales y puntos de alto flujo de personas, para que practiquen como se vota de forma automatizada.

El voto automatizado, es la nueva apuesta de la Junta Central Electoral, tras haber adquirido los respectivos equipos, y desarrollar con sus propios técnicos el software “inhackeable” para la agilización y modernización de los procesos electorales.

El primer proceso donde serán utilizado estas tecnologías, serán las elecciones primarias del próximo 6 de octubre.

Se recuerda que el pasado miércoles fueron ofrecidos los resultados de la prueba regional realizada a los equipos del modelo Voto Automatizado en 27 municipios del país, en la cual informó que la misma se llevó a cabo con una efectividad ponderada de un 98%, por lo que la institución aseguró que los objetivos trazados en cuanto a la logística de instalación de las 100 mesas de votación en los 57 recintos electorales, así como la verificación del funcionamiento de los equipos, fueron cumplidos exitosamente.