Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PGR dice pacto con Odebrecht figura en Convención de Mérida

Jean Alain Rodríguez: “Hay un acuerdo de Mérida que cubre toda la cooperación...”.

Jean Alain Rodríguez: “Hay un acuerdo de Mérida que cubre toda la cooperación...”.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

PGR dice pacto con Odebrecht figura en Convención de Mérida El acuerdo entre el Ministerio Público de la República Dominicana y el de Brasil, relacionado con el caso de los sobornos de Odebrecht, está contemplado en la Convención de Mérida.

Así lo afirmó el procurador General de la República, Jean Rodríguez, quien aseguró que sí existe un acuerdo entre los ministerios públicos de ambos países, contrario a lo afirmado por escrito por la Secretaría de Cooperación Internacional de Brasil.

“Hay un acuerdo de Mérida que cubre toda la cooperación, y por supuesto, señores, a través de ese acuerdo es que nosotros hemos tenido intercambios”, enfatizó Jean Rodríguez. Dijo que en el expediente de Odebrecht hay un documento sellado y firmado por el Ministerio Público de Brasil, y depositado en el pleno de la Suprema Corte de Justicia. Indicó que se está llevando a cabo una investigación seria, siendo el primer caso llevado a los tribunales por corrupción transnacional. “Aquí en la República Dominicana no se había llevado un solo caso. Tenemos una cantidad de imputados que están pendientes de juicio de fondo por ante la Suprema Corte de Justicia, con más de mil 700 pruebas, con cientos de solicitudes de información, nacionales e internacionales”, indicó el Procurador.

Según El Informe de Alicia Ortega, hasta el 28 de junio de este año, la Procuraduría solo había solicitado a Brasil dos pedidos de información sobre el caso Odebrecht, y dos reuniones para tratar sobre el escándalo de corrupción.

Tags relacionados