Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Temperaturas muy calurosas y aguaceros locales incidencia de una vaguada

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se prevén desarrollos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Esta actividad lluviosa ocurrirá mayormente hasta primeras horas de la noche, luego se tornará un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las localidades.

“Para el martes, se pronostica una mayor incursión de humedad hacia el país, combinándose con la inestabilidad de la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, estos estarán favoreciendo desde las horas matutinas un aumento de la nubosidad acompañado de aguaceros siendo moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza”.

Por otro lado, una onda tropical sobre el canal de la Mona se desplaza rápido hacia oeste a unos 27 kph, la misma se encuentra incorporada con una masa de aire de polvo del Sahara que está limitando su incidencia.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán muy calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por períodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy habrá desarrollos nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hasta primeras horas de la noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos aislados y un día caluroso.

Tags relacionados