Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada de EE.UU. ratifica lo que dijo Pompeo

La Embajada de Estados Unidos en el país se pronunció sobre las declaraciones del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien aseguró que Mike Pompeo ni la embajadora Robin Bernstein se opusieron a una reforma constitucional para la habilitación de Danilo Medina.Remitió al comunicado difundido por el Departamento de Estado el 11 de julio pasado, en el que se señala la importancia de que todos los actores políticos en el país preservaran las instituciones democráticas, el Estado de derecho y la Constitución, sobre todo en el período previo a las elecciones de 2020 en el país.

A continuación compartimos el intercambio de correos electrónicos con la agregada de prensa de los Estados Unidos, Carolina Escalera:

“LISTÍN DIARIO quiere saber si es cierta la versión hecha pública por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en torno a que la embajadora Robin Berstein y el secretario de Estado Mike Pompeo no tenían objeción a la reelección del presidente Danilo Medina”.

Respuesta: “En relación a lo discutido en la llamada del Secretario de Estado Mike Pompeo con el presidente Danilo Medina, les remitimos al comunicado publicado por el Departamento de Estado sobre el tema”.

La portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus, dijo en la ocasión:

El secretario de Estado Michael R. Pompeo conversó ayer con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina. Ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana.

Tags relacionados