Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vinicio Castillo dice el PLD está obligado a dar un mensaje de unidad en reunión CC

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Samán, aseguró que si en el acto de selección de los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) previsto para este sábado se le crea un entorno difícil al expresidente Leonel Fernández, la situación puede terminar como el famoso “Concordaso”, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1985.

Castillo Semán, quien, además, funge como vocero de la entidad GANAR, dijo sin embargo que la base del partido morado, y los mismos seguidores del presidente Danilo Medina, lo que quieren es que haya paz y unidad dentro de la organización política, fundada por el fenecido expresidente profesor Juan Bosch.

“La dirigencia media del PLD quiere unidad, y que todos los que aspiren, como es ya tradición, se les presenten en planchas”, expresó el dirigente político, entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas antes de viajar a Madrid, España.

Castillo Samán aseguró que si sucede lo contrario el responsable será el presidente Danilo Medina. “Eso es lo que todo el mundo dentro de las filas del partido quiere, que haya unidad“, enfatizó.

Explicó que el PLD quiere preservar el poder y están conscientes que, a solo nueve meses de las elecciones presidenciales, ellos están obligados a dar a la población un mensaje de unidad dentro del partido.

Recordó que en los salones del Dominican Concord ocurrió un violento enfrentamiento entre perredeístas en el año 1985. Se trató de la pelea entre los seguidores de Salvador Jorge Blanco,

Castillo Seman consideró que evidentemente Fernández es indiscutiblemente el precandidato puntero y el líder de la organización para ganar la precandidatura del PLD para las elecciones presidenciales del 2020.

Mariotti

Sobre la denuncia que hiciera el senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, de que sintió temor de ser secuestrado cuando se estaba trabajando el proyecto de reforma constitucional, Castillo Salmán aseguró que no cree que eso fuera posible.

“Los que querían secuestrar la democracia dominicana y la Constitución de la República eran ellos, un grupo de senadores. Hoy el país ha quedado asombrado, porque nadie sabía que el presidente Danilo Medina dirigió todo” expresó el dirigente político.

Precisó que, incluso, el que redactó el proyecto fue que el consultor jurídico del Poder ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

“Fíjate que hasta este momento el país creía que Medina nunca había estado en eso de promover una reforma a la Constitución, porque eso fue lo que él le dijo al país cuando le habló a través de los medios de comunicación. “Y eso lo que demuestra es que el expresidente Leonel Fernández no estaba viendo fantasmas”, recalcó Vinicio Castillo Salmán.

Mariotti reveló que sintió temor de ser secuestrado el día que tenían en agenda presentar en el Congreso Nacional el proyecto de reforma constitucional para habilitar la repostulación del presidente Medina.

Tags relacionados