Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISCURSO

Gonzalo Castillo dice no es una amenaza, sino la única opción en el PLD

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD.

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, afirmó esta noche que quienes lo atacan no deberían verlo como una amenaza, sino como la única opción para que esa entidad política permanezca en el poder.

Castillo habló durante un acto en que un grupo de 60 diputados endosó su apoyo a su precandidatura.

En el evento los legisladores presentaron un documento con sus firmas a través del cual dejaron establecida su decisión de mantener el danilismo en manos del exministro de Obras Públicas para continuar impulsando la obra del gobierno de Medina.

Gonzalo reconoció al presidente Medina como el mandatario que ha gobernado con "mayores aciertos, como un gran político y un gran líder" a la vez, inclusivo, quien ha sabido mantener en equilibrio la gobernanza.

El exministro de Obras Públicas y Comunicaciones calificó el apoyo como el sello de su victoria como el candidato del danilismo de parte de quienes llamó los verdaderos líderes de cada rincón del país, al tiempo que los invitó a continuar trabajando para obtener el triunfo del seis de octubre, fecha en la que el partido celebrará sus primarias internas.

El grupo de danilistas estuvo coordinado por el vocero de la bancada de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, quien expresó que los diputados que hoy pasan a apoyar a Gonzalo Castillo son aquellos que estuvieron apoyando la candidatura presidencial de Danilo Medina.

“Nos sentimos inmensamente regocijados para identificar de manera muy oportuna quien pudiera ser la persona que pueda continuar el gobierno de Danilo sin Danilo”, dijo Sánchez.

Informó que en las próximas horas se sumarán otras fuerzas políticas externas e internas que enviarán un claro mensaje al Comité Central y a la Comisión Electoral del partido morado, “de que el exministro de Obras Públicas es quien garantiza la unidad de los peledeístas y por ende, su permanencia en el poder”.