Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

APOYO

Anuncian respaldo de artistas a candidatura presidencial de Francisco Domínguez Brito

Un grupo de artistas, actores, escritores, intelectuales y gestores culturales manifestaron el apoyo a Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entre las personalidades que pasaron a dar apoyo a Domínguez Brito están el gestor cultural Freddy Ginebra, el cantautor Víctor Víctor, la comunicadora Socorro Castellanos, el músico y arreglista Jochy Sánchez, el actor y director de Bellas Artes Felix Germán, el director de cine Peggy Guzmán y el cantautor Wason Brazobán.

Además, la cantante Diomary La Mala, el actor Frank Perozo, el director de cine Pedro Urrutia, el programador musical Jose Enrique Trinidad, el musicólogo Tommy García, la diseñadora gráfica Laura Sánchez, la actriz Karina Noble, la coreografa Marianela Boan, la diseñadora de interiores Virginia Cabral, el músico Tony Vicioso, el artista plástico Oscar Abreu, el músico Jordi Masalles, y el actor Teo Terrero, entre otros nombres que oportunamente se irán dando a conocer.

“Francisco ha sido y es un ciudadano ejemplar que ha mostrado firmeza, transparencia y eficiencia en cada lugar en donde ha servido en la administración pública”, destacó Freddy Ginebra durante su intervención.

Víctor Víctor expresó que Francisco “ha acumulado la experiencia necesaria para desempeñar hoy la primera posición en el gobierno nacional, pues conoce muy bien los tres poderes del Estado por su experiencia como Procurador, Fiscal, Ministro y Senador”.

En las palabras de agradecimiento, el precandidato presidencial expresó su satisfacción de contar con el apoyo de estas personalidades, al tiempo que les aseguró que la agenda cultural será central en su gobierno.

“La cultura y las artes serán parte esencial del proceso educativo mediante la expansión del bachillerato en artes y concursos artísticos entre escuelas, pero también de la oferta turística a través de la revitalización de la Zona Colonial, Ciudad Nueva y la Plaza de la Cultura”, expresó Domínguez Brito.

Asimismo, el precandidato a la presidencia expresó que impulsará la economía naranja, a fin de facilitar los emprendimientos culturales de los jóvenes, para lo cual dispondrá de una línea de crédito subsidiada especializada para artistas de nuestro país.