Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COMISIÓN

DNCD comprueba sus agentes actuaron mal en barbería de Villa Vásquez y los expulsa

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Cinco miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que participaron en el allanamiento un una barbería en Villa Vásquez, provincia Montecristi, fueron desvinculados de esa institución por comprobarse una actuación irregular en el ejercicio de sus funciones.

Así lo determinó la comisión interna de la DNCD que está a cargo de las investigaciones del caso que estalló con un video que circula en redes sociales, en el que varios agentes se ven realizando un allanamiento en una barbería y presuntamente implantan drogas en el lugar.

“El informe preliminar determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un alistado de la Fuerza Aérea, violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución”, dice la DNCD en un comunicado.

Los comisionados también recomendaron suspender a los agentes actuantes de sus instituciones y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

La Comisión interna de la DNCD que investiga el caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el Consultor Jurídico de la DNCD, general (R) Miguel A. Matos, el Inspector General, Coronel Freddy R. Soto Thormann, el Director de Asuntos Internos, Coronel Ramón Abreu y el Director de Operaciones contra el Tráfico Interno, Coronel Julio E. Pérez Félix.