Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Procuraduría: Exfiscal del caso Villa Vásquez está en el país; intentó irse pero tenía una alerta migratoria

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Según la Procuraduría General de la Republica, la colocación de una alerta migratoria preventiva fue lo que impidió que saliera del país la exfiscal Carmen Lisset Núñez, investigada por el allanamiento realizado a una barbería en Villa Vásquez, Montecristi, donde miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) presuntamente le colocaron drogas a unas personas para detenerlos.

En un comunicado emitido la tarde de este jueves, la PGR explicó que procedió a colocar la alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los referidos hechos.

Indicó que el Ministerio Público acostumbra a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación, para que las autoridades de Migración informen si la persona investigada tiene intención de salir del país.

Desde esta mañana varios medios de comunicación sirvieron la información de que la fiscal había salido del país con ruta hacia los Estados Unidos.

La exfiscal Carmen Lisset Núñez renunció el pasado lunes a sus funciones y un día después lo dio a conocer la PGR.