Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTA POR DEBAJO DE ESTADOS UNIDOS y ENCIMA DE HAITÍ

RD ocupa posición 73 en lista de países más expuestos a una crisis de agua

Foto de archivo. / Listín

Foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La República Dominicana es el séptimo país de América y el 73 del mundo más expuesto a una posible crisis de agua, según un reportaje del medio estadounidense Bloomberg.

La lista que publicó el portal digital indica que el país tiene un puntaje de 1.75 sobre 5, que lo coloca en la posición 73 de 150 países, con un nivel de riesgo calificado en “bajo-medio”

Por encima de República Dominicana, en América, Chile se ubica como el país con mayor riesgo de tener una crisis de agua, ubicado en el escalón 18, seguido de México (24), Guatemala (57), Perú (66), Cuba (68) y Estados Unidos en el puesto 71.

Un puesto por debajo del país se encuentra Haití, con un puntaje de 1.74 con calificación “bajo-medio”.

La lista publicada por el portal Bloomberg es liderada por Catar, que tiene la peor calificación, con un 4.96 de 5, lo que coloca al país en un riesgo de crisis de agua “extremadamente alto”, conjunto a otros 17 países de Medio Oriente, África del Norte, Asia y Europa. Mientras que la más baja es de Paraguay con 0.01.

Según establece el informe, los países que tiene una calificación extremadamente alto están utilizando hasta el 80 % del suministro de agua superficial y subterránea disponible en un año promedio, en sus respectivos territorios.