Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FEMINICIDIOS

Masalles: "El feminicidio es un problema educativo"

Avatar del Listín Diario
Karen VásquezSanto Domingo, RD

El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, manifestó que los hombres que cometen feminicidios tienen ausencia de ciudadanía, al tiempo que indicó que esta problemática tiene que ver con un problema de educación.

"Es un problema educativo, el joven que cree que puede dominar a la mujer, no ha sido educado de buena manera y no lo han enseñado a querer ni a respetar", expresó el monseñor durante la presentación del proyecto "Aprendiendo a Querer".

En cuanto a la posible despenalización del aborto, dijo que están buscando que el Código Penal respete la Constitución de la República en su artículo 37, el cual estipula que la vida es inviolable desde la concepción.

"La importancia del Código Penal no es sobre el aborto, ese ha sido el atrabanco de sectores que quieren a costa de violar la Constitución, despenalizar el aborto", señaló el religioso.

Destacó que hay unos 41 delitos que no están penalizados adecuadamente, y que en eso debería concentrarse la reforma al Código Procesal Penal.