Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se registran otras dos muertes por dengue en las últimas horas

Los enfermos llegan al Robert Reid desde el sur. ARCHIVO

Los enfermos llegan al Robert Reid desde el sur. ARCHIVO

Unos 50 niños con sospecha de dengue permanecían ingresados ayer en la Unidad de Dengue del hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde la mayoría de los casos están llegando referidos de Baní, Haina, Villa Mella y Los Girasoles, muchos de ellos afectados de dengue grave, revelaron fuentes hospitalarias.

Mientras el expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó que en las últimas horas se registraron dos nuevos fallecimientos de niños con sospechosa de dengue en dicho hospital infantil, elevándose a 28 sólo en ese centro las muertes sospechosas de la enfermedad, que de acuerdo a registros oficiales ha provocado ocho muertes confirmadas y 4,907 casos.

Asimismo en el sector privado, la demanda de camas para febriles también se ha incrementado sobre todo en clínicas ubicadas en sectores de mayor densidad poblacional, así como en los demás hospitales pediátricos ubicados en Santo Domingo y Santiago. De manera oficial no es posible obtener la cantidad exacta de pacientes ingresados con sospecha de dengue debido a prohibiciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

En una nota de prensa, el doctor Suero, quien ejerce su especialidad de pediatra cardiólogo en el hospital Reid Cabral informó que en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital Robert Reid Cabral fallecieron ayer dos nuevos niños con probable dengue. Se trata de una femenina de 8 años de La Romana y un niño de 4 años de San Cristóbal, con esta dos nuevas defunciones se elevan a 28 los casos probables fallecidos por esta causa en lo que va de año, con más de 1,100 pacientes en este centro de salud.

Llamó a que las autoridades convoquen urgente a una discusión con todos los sectores de salud.

Tags relacionados