Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará aguaceros y tronadas; siguen las altas temperaturas

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La onda tropical que provocó aguaceros dispersos con tronadas en varias localidades del país se alejó de nuestro territorio y fue localizada en la madrugada de hoy sobre el canal del Viento.

Sin embargo, una vaguada en altura se mantiene generando condiciones de inestabilidad y humedad para que continúen los desarrollos nubosos acompañados de tormentas eléctricas en varias localidades de las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y en el gran Santo Domingo, de acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana jueves seguirán aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre la zona fronteriza, cordillera Central y las regiones: suroeste, noroeste y sureste.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy. Nubosidad dispersa a medio nublado, con chubascos y tronadas hacia la llanura costera de Caribe, el noreste, cordillera Central, zona fronteriza, así como, el gran Santo Domingo.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Tags relacionados